Entregaron distinción al artista Domingo “Mingo” Asís

En un cuarto intermedio de la sesión celebrada este miércoles, el viceintendente de la Capital, Oscar Luna junto al cuerpo de concejales entregaron la distinción N° 335 al cantor y humorista Domingo “Mingo” Asís. En sus palabras destacó este homenaje y agradeció a los concejales, en tanto que mediante un jocoso relato puso énfasis en los viejos tiempos, con los roles que los adultos tenían, comparándolos con ahora.

La declaración N° 335 distinguió como “Artista Destacado” a Domingo Faustino Asís, humorista y cantor popular, siempre presto a la solidaridad. Por eso es que en un cuarto intermedio de la sesión se le hizo entrega de la distinción.

“Estoy sumamente orgulloso porque este es un día importante. Quiero agradecerles a los concejales, porque es muy lindo recibir este homenaje estando en vida”, aseveró el humorista, quien pudo llegar a un programa de Marcelo Tinelli. En tanto que mediante un relato cargado de humor, diferenció cómo se vivía antes la etapa de la vejez y estos tiempos modernos. “Ahora se puede andar en roller y ver Youtube”, dijo el humorista.

El proyecto, que fue aprobado en la sesión del 25 de julio, fue presentado por el bloque Peronista. Al respecto, el edil Carlos Machicote informó que lo importante de estas distinciones en vida es que “se pueda poner en valor a los jóvenes, cuáles deben ser los pilares de una persona: su integración, sus ganas de acompañar y de participación ciudadana. Mingo Asis siempre está dispuesto a la solidaridad”, enfatizó el edil.

Aprobados

Mediante la declaración 343, los concejales de la Capital repudiaron la editorial Diario de la Nación, en su edición del día 30 de Julio de 2.018 (sobre la Beatificación del Extinto Monseñor Enrique Angelelli).

En un proyecto en conjunto entre el bloque Peronista y Renovación Riojana se adhirieron además a las actividades que se realizaron en torno a los 42 años del asesinato de Angelelli. Asimismo ratificaron los pilares democráticos, hecho por el cual se dictaminó el asesinato perpetrado el 4 de agosto de 1976.

Con la declaración 347 se declaró de Interés Municipal las actividades a desarrollarse en la DARD y el Club Social con motivo de celebrarse la “Copa Advance por la Inclusión” (347).

Ante ello, el director de Discapacidad Municipal, Damián Aguilera explicó que este evento tendrá la visita de la Selección Nacional de Rugby de Personas Sordas, que tendrá un tinte solidario e inclusivo.

El sábado la charla será abierta en la DARD,, mientras que el domingo en la cancha del Club Social se realizará un partido solidario con un combinado provincial, donde se recaudarán alimentos que luego serán donados para los merenderos de la Ciudad.

Bajo la ordenanza 5525 se rendirá homenaje mediante una ofrenda floral al Dr. Joaquín V. González e imponer el nombre “Los reformistas” a la rotonda ubicada en Avenida Luis Matatín de la Fuente y Avenida Carlos Saúl Menem. Asimismo se pondrá en valor los nombres de riojanos e hijos de riojanos que se destacaron en Córdoba en la Reforma Universitaria de 1918.

También se aprobó nombre y jurisdicción al Barrio Arturo Umberto Illia (Ordenanza 5524).

Declaraciones aprobadas: Preocupación por el Decreto 638/18, sobre la Reforma del Sistema de Defensa Nacional de Argentina (344); Declarar de Interés Municipal al Festival de Doma – Folklore y Chámame a realizarse en el Paraje Virgen del Valle(345); Interés Municipal en Centenario de las Peregrinaciones en Honor a San Francisco Solano (346); Declarar de Monumento Histórico a la Escuela N° 54 Provincia de Buenos Aires (348).

Las siguientes resoluciones fueron aprobadas por el cuerpo: Construcción   y/o ampliación de las garitas, paradas de ómnibus ubicadas en la zona UNLaR Avenida Carlos Saúl Menem y Luis M. de la Fuente (2703); Obras de reparación y reconstrucción de la imagen del Cristo ubicado en la plazoleta de calle 25 de Mayo y San Isidro de Nuestra Ciudad (2704); Remitir al Concejo Deliberante un informe sobre la recaudación en concepto de tasas municipales (2705); Informe detallado sobre el destino del Monumento a Monseñor Enrique Angelelli (2706); Informe sobre la Obra del Rio Tajamar y características de localización de sus puentes (2707); Informe sobre los ingresos y egresos percibidos por parte de la Dirección General de Rentas Municipal, A.B.L, Mercado Mayorista Frutihorticola y Coparticipación Municipal (2708); Informe sobre la ejecución presupuestaria, actividades y objetivos planteados por la Agencia en el periodo 2016-2018 (2709); Reparación y/o reposición de Aparatos Deportivos, desmalezamiento e iluminación del Pasaje Lineal ubicado en Avda. 12 de Octubre, entre Guaraníes y Continuación de Avda (2710); Informe detallado de la ejecución Presupuestaria del Municipio de Capital durante el 1° y 2° Trimestre del año 2018 (2711); Realización de Obras de mantenimiento y recuperación de la Plazoleta del Barrio Mercantil de esta Ciudad (2712); Informe a este Concejo Deliberante Nómina de los vecinos afectados en la Obra del Rio Tajamar, medidas a tomar y evaluación social de gentrificacion de las medidas (2713); Implementación de campaña sobre el uso racional del agua en los Establecimientos Educativos Municipales (2714); Conformación de la Comisión del Homenaje al Centenario del Fallecimiento del Vicepresidente de la Nación Dr. Pelagio B. Luna (2715).

Pasó a comisión el expediente referido a la asunción de Alfredo Menem como concejal de la Capital. Legislación tendrá a su cargo el estudio de todos los trámites. Asimismo se designaron las nuevas autoridades del Bloque Peronista. Carlos Machicote es el presidente, Warren Córdoba (vicepresidente) y Alcira Brizuela (Secretaria).



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: