Convocan al Consejo del Salario Mínimo para la semana próxima

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para la semana próxima en el marco de la escalada inflacionaria que el Gobierno no controla.

La cartera que conduce Jorge Triaca llamó a representantes de los trabajadores y de los empresarios para el 8 de agosto en la sede central del ministerio. Fijarán allí el nuevo sueldo mínimo, vital y móvil, que es de sólo $ 10.000 desde junio.

Las consultoras económicas afines al Gobierno admitieron el jueves que la inflación para todo 2018 será muy superior a la que pronosticaron a comienzos de año. El Banco Central reveló que el promedio se disparó al 31,8%. Por pedido del FMI, la autoridad monetaria abandonó su intención de controlar la suba de precios para este período.

Estos economistas también proyectaron una caída del Producto Bruto Interno para 2018 del 0,3%. Argumentaron que el ajuste “obedeció básicamente a una estimación del segundo trimestre con una contracción de la actividad económica mayor a la pronosticada en la encuesta anterior, dado que no se redujeron las previsiones de variación del PIB para el tercer y cuarto trimestre del año”.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: