Del Moral por la modificación del Decreto 840

alcoholemia 4
El legislador participó de una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones que estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales

El presidente del bloque de diputados Justicialistas, Marcelo del Moral, aseguró que “con las personas con las que hemos conversado, en ningún momento se quejan de la multa, la queja pasa por la detención”, al abrir la discusión sobre la modificación del Decreto 840.
Del Moral participó de una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones que estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales.
Del Moral dijo que “es una reunión que convocan distintos extractos de la sociedad, algunos son jóvenes universitarios, otros profesionales y muchos trabajadores en general, que ven con preocupación el tema de la Ley 940”.
Al respecto, explicó que “esta no es una ley mas, tenemos que hablar de ella, realizar debates. Como Presidente del Bloque Justicialista me siento muy contento que éste debate se dé y como siempre digo es una Ley que , en su momento, ha dado resultados muy positivos pero que ahora hay que tener en cuenta otros aspectos de ésta Ley”.
El titular del bloque de legisladores Justicialistas apuntó: “Si bien el manejar en estado de ebriedad es un problema que ataña a toda la sociedad hay quienes hoy están sufriendo mas que otros, especialmente esas familias que han perdido un ser querido, ya sea porque manejaba ebrio o por que fue victima de un conductor en estado de ebriedad”.
“Y después hay otro aspecto y que ataña a aquellas personas que han bebido en una cena una copa de vino y a la hora del test de alcoholemia le da positivo, este es el debate que se quiere dar, esto es lo que en debate debemos discutir y esta muy bien que los jóvenes se involucren, que participen y llegar así a una conclusión, si requiere o no una modificación la Ley de Alcoholemia y en el caso de que así fuera, que puntos se modificarían. Por eso esta muy bien este tipo de debate”, agregó.
Al ser consultado sobre los montos que deben pagarse en las multas por alcoholemia, respondió: “Con las personas con las que hemos conversado, en ningún momento se quejan de la multa, la queja pasa por la detención. En lo personal, y esto no significa que porque yo piense así se va a modificar la ley pero,  no comparto que una persona por  haber salido con su familia y haya bebido una copa de cerveza sea detenida, pero si, quien esté al volante con un gramo o mas de alcohol en sangre. No obstante comparto totalmente que cualquier persona al volante con alcohol en sangre, se le debe retener el auto, porque nadie debe conducir si ha bebido”, puntualizó.
Finalmente, adelantó los pasos a seguir: “Vamos a seguir conversando, no tan solo con el Bloque que presido, sino con todos los Bloque que componen la Cámara de Diputados y sobretodo seguiremos escuchando los debates de los jóvenes y de otros sectores de la sociedad. Hoy después de ver el interés por participación en el debate, que manifestaron estos jóvenes, me voy convencido que vamos por muy buen camino”, dijo.


Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: