Estudiantes cambian el viaje de egresados por una cruzada solidaria en Chepes

Es la segunda vez que la escuela número 38 de Abasto, en La Plata, se suma a esta iniciativa. Son más de cuarenta chicos que juntan donaciones para una institución de Chepes, La Rioja, donde además conviven con los alumnos e intercambian experiencias.

El despacho de la directora del colegio número 38 de Abasto se convirtió en una suerte de depósito donde los estudiantes guardan donaciones para llevar al norte del país, además de pintura y herramientas para mantener la escuela.

Es que en dos meses los alumnos de sexto año, junto a los de quinto y los del turno vespertino, emprenderán una cruzada solidaria: en lugar de hacer el típico viaje de egresados, visitarán la escuela primaria de Chepes, en La Rioja, adonde llevarán alimentos no perecederos, artículos de limpieza y útiles escolares.

En diálogo con Ayelén Berdiñas en el móvil de QM NOTICIAS, los chicos resaltaron que “se trata de ayudar a las escuelas del interior que no tienen muchos recursos y sobre todo conocer otras cosas”.

Además, se mostraron “muy contentos” y manifestaron el deseo de que la iniciativa “quede en la escuela, siga avanzando”, ya que no es la primera vez que el colegio ubicado en 208 y 519 se suma a esta propuesta, sino que ya la llevaron a cabo exitosamente en 2016.

Para juntar los 4 mil pesos que cuesta el viaje, los jóvenes venden comida fabricada por ellos mismos en el taller “Los Sabores de la 38” que funciona en el establecimiento educativo, en donde hacen pastas, pizzas y tartas.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: