Dispar acatamiento al paro en la Universidad Nacional de La Rioja

“Las actividades a nivel institucional son normales, o sea la universidad garantiza que los docentes que deseen venir a dar clases tengan las aulas disponibles

El secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja, Marcelo Martínez, aseguró hoy a la prensa local que “el paro universitario que comenzó hoy y finaliza el viernes 12 es dispar”.

Según Télam, las actividades a nivel institucional son normales, o sea la universidad garantiza que los docentes que deseen venir a dar clases tengan las aulas disponibles, el material didáctico, los laboratorios, la firma en el registro de bedelía”, destacó el funcionario.

“La Institución garantiza que puedan los docentes venir a desarrollar las clases, como también somos conscientes que pueden no venir por adhesión al paro de toda la semana”, manifestó.

“El porcentaje es variable de acuerdo al día y a los horarios. Este lunes por la mañana, 20 docentes fueron a dar clases, sin embargo, es variable porque esta semana estaba programada para exámenes finales. Muchas cátedras tenían programado los exámenes, pero no se van a tomar”, detalló.

“La universidad funciona normalmente, es una medida gremial del estamento docente y es solamente en este sentido en el que se hace sentir en nuestra Casa de Altos Estudios”, manifestó finalmente Martínez.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: