#YoPuedoProgramar capacitó a 500 jóvenes en La Rioja

El programa abarcó todo el territorio, ubicando a La Rioja entre las 10 provincias que participarán de la segunda etapa de #YoPuedoProgramar.

La primera etapa del programa nacional #YoPuedoProgramar finalizó en La Rioja con la capacitación de 500 jóvenes, una iniciativa que llevan adelante las subsecretarías de la Juventud de la Nación y la provincia junto a Microsoft Argentina.

El programa abarcó todo el territorio, ubicando a La Rioja entre las 10 provincias que participarán de la segunda etapa de #YoPuedoProgramar.

El objetivo de la capacitación es que los jóvenes accedan a conocimientos básicos sobre programación y creación de juegos online.

“La Rioja fue seleccionada para una primera etapa y logró acceder a la segunda de capacitación que se concretará entre junio y julio. Somos una de las provincias que mayor cantidad de jóvenes capacitó. En la segunda etapa la capacitación se basará en el desarrollo de plataforma de Microsoft”, explicó a Télam, Juan del Moral, titular de la subsecretaría de la Juventud local.

“Apuntamos fuertemente a capacitar a los jóvenes generando mayores campos de capacitación para la búsqueda de salida laboral”, añadió el funcionario.

Explicó además que “hacer hincapié en las nuevas tecnologías es muy importante para nuestros jóvenes, sobre todo el contacto con la empresa Microsoft porque adquirirán conocimientos de todo lo último en tecnología”.

La última etapa en La Rioja se realizó en la capital, donde 50 jóvenes aprendieron sobre desarrollos online en el Centro de Veteranos de Guerra.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: