Macri convocó a todos los gobernadores para firmar un acuerdo de “mayor eficiencia” en la gestión pública

El acto se realizará el martes a las 10:00 en la Casa Rosada, donde se rubricará con los mandatarios provinciales el denominado “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”


El presidente Mauricio Macri convocó para el próximo martes a los gobernadores de todas las provincias para la firma de un acuerdo de compromiso para alcanzar “mayor eficiencia” en la gestión pública.

El acto se realizará el martes a las 10:00 en la Casa Rosada, donde se rubricará con los mandatarios provinciales el denominado “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, confirmaron a NA fuentes oficiales.

El mismo implica acciones en diferentes áreas, como la desburocratización y transparencia de la administración pública, la “inclusión digital”, la “jerarquización” del empleo público y el impulso de metas de “gestión por resultados”, tal como aplica el presidente Macri en la gestión nacional.

“No se trata de achicar el empleo público sino que sea más eficiente, e implica capacitación digital de empleados estatales, ingresos por concursos y capacitación”, indicaron a NA las fuentes consultadas.

En la Casa Rosada existe preocupación por el comportamiento de los gobernadores con los fondos que gira la Nación y el incremento de las plantillas de empleados estatales provinciales está bajo la mira.

De hecho, la convocatoria se produce luego de que trascendiera que el jefe de Estado había bajado la orden a su equipo para exija más presión a las provincias para que reduzcan el déficit fiscal.

La cita a los gobernadores es una apuesta fuerte del Presidente: la última vez que habían sido convocados fue a fines de diciembre pasado por la devolución a las provincias de los de recursos retenidos en favor de la AFIP.

Ya confirmaron asistencia la bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudia Ledesma (Santiago del Estero).

Por Noticias Argentinas



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: