Trasladaron de Serrezuela a La Rioja al asesino del diputado Arroyo

Andrés Rasgido purgaba una condena y había escapado en un motín. Fue detenido el martes. Su medio hermano también fue arrestado ya que estaba prófugo.


Los dos presos condenados por dos asesinatos, uno de ellos el del entonces diputado justicialista Rufino Arroyo en La Rioja, fueron trasladados a la cárcel de esta provincia tras ser detenidos el martes último en la localidad cordobesa de Serrezuela.

Miguel Ángel Arias (31) y Andrés Nicolás Rasgido (33) fueron arrestados en Serrezuela y el paraje Piedritas Blancas, respectivamente, indicó a La Voz el comisario inspector Rubén Turri, jefe de la departamental Cruz del Eje.

Este jueves, a través de un operativo de seguridad, ambos fueron trasladados desde la comisaría de Cruz del Eje hasta la cárcel de La Rioja, donde purgaban sus condenas antes de fugarse. 

Los casos

Rasgido había sido condenado por el crimen del diputado Arroyo, cometido en la localidad de Chamical. Ingresó para robar en la casa de Arroyo y lo asesinó, por lo que fue condenado, según los datos aportados por la Policía.

Sin embargo, durante un motín registrado en la cárcel de la ciudad de La Rioja, en 2006, se escapó y estuvo prófugo.

El martes fue detenido en el paraje Piedritas Blancas, en proximidades de Serrezuela.

Otro arrestado

El otro apresado fue identificado como Miguel Ángel Arias (31), detenido y condenado a 18 años de prisión por el crimen de un playero de una estación de servicio en la localidad de Olta, durante un robo.

Arias tenía salidas transitorias de la cárcel y en una de ellas no volvió, por lo que también era requerido por la Justicia de La Rioja. 

Ambos son medio hermanos, hacían changas como albañiles y estaban “refugiados” en la casa de un familiar desde hacía unos días, señaló el jefe policial.

Por La Voz del Interior 



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: