Los vuelos de Catamarca seguirán desde el Aeropuerto de La Rioja

La jefa del aeropuerto catamarqueño explicó que hasta tanto la comunicación por la ruta nacional 33 con la Capital no sea restablecida, “no podemos brindar los servicios esenciales, como ser el de navegación aérea y gestión de incendios”.

Desde el Aeropuerto Felipe Varela informaron que los vuelos continuarán siendo derivados a la provincia de La Rioja, “al menos hasta el lunes”.

En diálogo con El Ancasti, Egle Luján, jefa del aeropuerto catamarqueño, explicó que hasta tanto la comunicación por la ruta nacional 33 con la Capital no sea restablecida, “no podemos brindar los servicios esenciales, como ser el de navegación aérea y gestión de incendios”.

Señaló que el recorrido actual para acceder al Aeropuerto Felipe Varela es a través de la ruta 60 que une la ciudad de Chumbicha -en el departamento Capayán- con la ruta 33 a la altura de San Martín, y que el recorrido es de unos 200 kilómetros.

Dijo que “se reunieron autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se determinó que lo más conveniente es hacer los vuelos con el aeropuerto de La Rioja. Además, si hubiera la necesidad de un vuelo sanitario, también deberá salir de La Rioja, porque queda más cerca que venir al Felipe Varela”, ya que la distancia a La Rioja es de 150 km. Por otra parte, adelantó que se están realizando gestiones con la Provincia para que sea habilitado el puente de Huaycama, “lo que podría generar las condiciones necesarias como para que los vuelos vuelvan a aterrizar a Catamarca”. Finalmente, aseguró que el aeropuerto está operativo y que “no hay ninguna falla”.

Por El Ancasti 



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: