Proyecto para que el 24 de marzo evoque a las víctimas de todos los golpes de Estado

La iniciativa impulsada por la diputada radical Clara Vega pretende instituir que el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, recuerde y repudie todos los golpes de Estado ocurridos desde 1930 hasta la fecha.

         

La diputada nacional Clara Vega (UCR-La Rioja) presentó un proyecto de ley para instituir el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas de todos los golpes de Estado producidos en la Argentina desde el año 1930 hasta el restablecimiento de la democracia en 1983.

Hoy en día esta fecha recuerda únicamente el golpe de Estado de 1976, por lo que la iniciativa plantea la necesidad de repudiar también los ocurridos en 1930, 1943, 1955, 1962 y 1966, y educar en el respeto por la Constitución, el Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Vega señala al respecto que “hay hechos dolorosos de nuestra historia, como la dictadura de 1976, cuya sola mención produce controversias. Hay quienes prefieren olvidarla, y otros preferimos simplemente no olvidar que en la historia argentina se sucedieron graves violaciones que no debemos permitir que se repitan”.

“Estos hechos forman parte de nuestra memoria, y sólo recordando y reflexionando al respecto, podemos lograr que no vuelvan a suceder”, puntualizó.

Por Parlamentario 



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: