Confirman que el joven Torres fue intoxicado con plaguicida 

Ezequiel Torres se encuentra estable, tras el trabajo del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros

De acuerdo al informe brindado por el director de Epidemiología Eduardo Bazán, el paciente Ezequiel Torres de 19 años habría consumido alimento contaminado por plaguicida fosforado. Esto provocó una acción directa sobre el aparato respiratorio, y sobre el sistema nervioso central.

Actualmente Ezequiel Torres se encuentra estable, tras el trabajo del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros. Según la jefa del Servicio Claudia Fernández “ya se retiró el respirador artificial al paciente, lo que significa que hubo una mejora en su estado de salud”.

Cabe recordar que el joven ingresó con su familia por Guardia Central este domingo con un cuadro de intoxicación alimenticia y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su padre José Torres de 47 años y su hermana de 17, también fueron intoxicados pero su cuadro clínico no fue grave. 

Por su parte la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, sostuvo que “es precisó destacar el trabajo realizado por todo el personal de salud desde el primer momento que se conoció el caso y mencionó al director del hospital Vera Barros, Sebastian Parisi, personal del 107, UTI, Epidemiologia y Bromaologia, que al conocer el episodio se dieron cita en el lugar para comenzar con el trabajo de tomas de muestra para la realización de los estudios. Asimismo la Dirección de Aeronáutica , Casa de La Rioja , Jorge Massini , en el traslado de la muestras y de la medicación necesaria. Esto habla del compromiso que tiene el personal para con el cuidado de la gente”, destacó la titular de la cartera sanitaria. 



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: