Deportes

Se presentó antes de dejar su huella

image

Los organizadores durante la presentación de la carrera que tendrá una extensión de 2.317,23 km.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministro de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Rally Desafío Ruta 40 en el Automóvil Club Argentino.

También participaron el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Brea; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, y el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

En la conferencia, García Soria aseguró: “La competencia se está instalando en nuestro país. Es una carrera que tiene nombre propio en el automovilismo.

Es una actividad que genera también una repercusión turística, no solamente en lo que significa el momento de la realización en términos de ocupación hotelera y movilización de las economías regionales, sino también por el aporte en la difusión de la competencia y de sus paisajes, lo cual es una vidriera turística importante”.

Entre los principales indicadores del Desafío Ruta 40, se destacan: pernoctaciones estimadas: 2.350 durante los 7 días del evento para competidores, organizadores y prensa. Impacto directo: más de 36 millones de pesos. Impacto indirecto: más de 26 millones de pesos. Impacto total: serán más de 62 millones de pesos.

El Dakar Challenger tendrá su cuarta edición en Argentina y será la séptima oportunidad que se dispute el Desafío Ruta 40, donde 84 participantes (27 en motos, 30 en cuatriciclos y 27 en autos) de 12 nacionalidades (Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia y Portugal) formarán parte de esta exigente competencia.

Cronograma de las 5 etapas

Largada: sábado en San Rafael

Etapa 1: domingo por San Rafael-San Rafael.
Etapa 2: 20/06 San Rafael-San Juan
Etapa 3: 21/06 San Juan-San Juan
Etapa 4: 22/06 San Juan-La Rioja.
Etapa 5: 23/06 La Rioja-La Rioja
Llegada: 23 de junio La Rioja.

En San Rafael, el desafío ruta 40 se vive a pleno

Después de un tiempo prolongado, los tuercas sureños podrán volver a vivir la especial sensación que significa la presencia, en nuestro medio, de participantes de una categoría nacional.

El Rally Cross Country disputará la segunda fecha del calendario con la prueba denominada Desafío Ruta 40, que tendrá como epicentro a San Rafael, donde desde el viernes se comenzará con las verificaciones técnicas y administrativas en el vivac que estará ubicado en el predio aledaño al Centro de Congresos y Exposiciones en el Parque Norte.

En tanto el sábado será el momento de la largada simbólica desde las 19, sobre una rampa ubicada en la intersección de avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen. El domingo se desarrollará la primera etapa con el paso por las clásicas dunas de El Nihuil, luego El Sosneado, el dique Agua del Toro y regreso a la ciudad por Villa 25 de Mayo.

En tanto, para el lunes se reservó un nuevo paso por las dunas de El Nihuil y El Sosneado, transitando posteriormente por ruta 40 hacia la localidad de Uspallata para concluir el tramo en San Juan y en los días siguientes partir hacia La Rioja, punto final de la prueba.

Fuente: Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: