Deportes

El apasionante Rally Desafío de la Ruta 40 está en marcha

image

La competencia, que otorga puntos clasificatorios para el Rally Dakar 2017, comenzará este sábado y finalizará el 23 de este mes. Atravesará las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

A partir de este sábado, el apasionante Rally Desafío de la Ruta 40, una de las competencias del Dakar Challenger en Argentina, unirá las regiones Cuyo y Norte a través de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

La competencia, que otorga puntos para competir en el Rally Dakar 2017, fue presentada este martes por el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al presidente de la comisión deportiva automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí; y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli.

Esta es la 4ª edición del Dakar Challenger en Argentina y Sudamérica, y será la séptima oportunidad que se dispute el Desafío Ruta 40, donde participarán 83 pilotos (27 Motos, 30 Quad, 27 Autos) de 12 nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia, Portugal.

Serán 1138,89 km de enlace; 1748,34 km de carrera, con un total de 2317,23 km. Para esta edición, habrá 120 personas afectadas a la organización, con 80 vehículos de asistencia. Se espera que el impacto turístico sea de unos 62 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: