Deportes

Con 13 años y a 270Km/h, está cerca de llegar al Moto GP

f620x0-279305_279323_0Juan Ignacio Rodríguez nació en San Juan y con su corta edad es uno de los 4 argentinos que se probarán para correr en la Moto 3, la categoría para jóvenes de la elite mundial del motociclismo.

Juan Ignacio Rodríguez, sanjuanino de nacimiento y de sólo 13 años, quiere ser como Jorge Lorenzo, el campeón de la Moto GP, y no está lejos de lograrlo. Es que este peque está a punto de subirse a una moto monstruosa que alcanza los 270Km/h para correr en el mismo circuito que su ídolo, para pelear un lugar en la Moto 3, la categoría para chicos de la elite mundial.
Los próximos lunes y martes, en el mítico circuito de Río Hondo, Juani, como le dicen sus amigos y familiares, se subirá a una nueva moto y se mostrará ante los grandes equipos, para competir por un lugar en la categoría representando a la provincia de La Rioja. Esta chance la consiguió gracias a su buen desempeño en su actual categoría, donde está corriendo el campeonato argentino, fue seleccionado para competir por la copa América y la Panamericana .
El adolescente empezó con esta carrera hace menos de un año, cuando empezó a participar de la escuela de moto de Jorge Omar Cusanelli y otros reconocidos del ambiente tuerca. Ahí Juani empezó a entrenar de manera profesional, aunque las motos siempre lo apasionaron. Esa oportunidad lo llevó a poder explotar su talento y en la actualidad es uno de los 4 candidatos que se probarán para ingresar en la Moto 3, para lo cual tendrá que viajar desde La Rioja, donde vive actualmente, a Río Hondo a cada 10 días.
Si pasa las pruebas para el joven sanjuanino aparece otra gran oportunidad: que uno de los grandes equipos que participan en la categoría se fije en él. El sueño de Juani, por supuesto, es que la gran escudería Yamaha pueda verlo, y así convertirse en el primer argentino en pisar a fondo entre los mejores de los mejores. (Tiempo de San Juan)
A %d blogueros les gusta esto: