El gremio SOEM se declaró en alerta y movilización

En diálogo con Radio Viva, el Secretario general de SOEM, Carlos Del Giorno, opinó sobre los resultados de la reunión realizada ayer con el vicegobernador Sergio Casas con varios gremios para lograr incremento salarial.

El Secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM, Carlos Del Giorno, dijo que a la noche se juntaron los gremios que participaron de la reunión llevada a cabo en la mañana por el ejecutivo provincial y se decidió que el lunes de la mañana pasará a cuarto intermedio, para realizar un nuevo documento y llevarlo al gobierno y así se dé la noticia de cuándo va a ser el aumento y blanqueo salarial.

Anunció que están en alerta de movilización, “si no hay propuesta o respuesta contundente del gobierno de la provincia hacia los sindicatos, seguramente se va a armar un plan de lucha”.

Confirmó los puntos a tener en cuenta, “estamos pidiendo que la respuesta al blanqueo salarial, recategorización para los compañeros y el aumento para los compañeros municipales y estatales provinciales”.

Dijo que son escusas de parte del gobierno ya que “prometieron una plata que no tenían, jugaron con muchas familias”.