Docentes en conflicto: “Los 984 pesos ya son insuficientes, queremos en paritaria 3.000 pesos”

El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi dijo que “sigue vigente la determinación del no inicio de clases”. El gremio pide paritaria y asegura que  la propuesta salarial del gremio es diferente al de los gremios oficialistas.

“Hay una determinación tomada a fines del año pasado, no reuniéndose determinadas condiciones está determinado el no inicio del ciclo lectivo. Mañana hay una reunión de delegados y otra el 5 de febrero de delegados escolares, estamos recorriendo el interior. No cambió el cuadro de situación, seguimos haciendo reflexiones en cada una de las instancias que nos juntamos con los compañeros, sumar al básico los 900 pesos es sólo una posibilidad”, explicó De Leonardi a Radio La Red.

El gremialista considera que los 984 pesos ya son insuficientes y por ello quieren iniciar el diálogo con el Gobierno en paritaria por los tres mil pesos.El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi dijo que “sigue vigente la determinación del no inicio de clases. Expresó que el la propuesta salarial del gremio es diferente al de los gremios oficialistas.

“La paritaria se debe convocar en el marco del decreto con el cual se hizo en estos siete años, que se tenga en cuenta en las deliberaciones que se hace con los gremios oficialistas que hay una causa penal centralizada y que está en el Juzgado N4 de la Capital Federal, en los primeros días de febrero vamos a viajar a Buenos Aires para ver el avance de la causa”.

Advirtió que “el problema es el alcance del entendimiento que pueda poner el Gobierno en esto”. “Hemos recurrido por tercera vez al Gobernador para que nos reciba, nuestra propuesta salarial es diferente a los de los gremios oficialistas, se agiornan a lo que el Gobierno le va a dar. Para que no haya conflicto hay que recibir al gremio representativo, no hay que jugar a las escondidas, vamos a mantener la independencia y la autonomía, y tenemos la preferencia de los compañeros, si empieza el ciclo lectivo con las dificultades que observamos todo el año será traumático”.