Nicolás De la Fuente: “Asís y Bosetti no tienen entidad moral para criticar; no hacen nada por la Justicia Social, que es la esencia del Peronismo”

Publicado por

El titular de ATSA arremetió contra Miguel Ángel ‘Lito’ Asís y Néstor Bosetti, por “creerse que tienen el peronómetro para decidir quién puede entrar o no al partido”. “Son los menos indicados para hablar, Asís traicionó en serio a los trabajadores cuando con ATP le sacó sus derechos con la Ley de Emergencia”, afirmó.

En diálogo con FM Municipal, el gremialista Nicolás ‘Achín’ De la Fuente aseguró que “acá nadie tiene el peronómetro para decidir quién es o no peronista, mucho menos Asís o Bosetti”.

El Secretario General de ATSA explicó que “Perón hablaba siempre de Justicia Social, y luchó siempre por los derechos de los trabajadores, es su mayor logro”. Inmediatamente, cuestionó: “no sé qué tipo de justicia social están haciendo Lito Asís y Bosetti, que se dan el tupé de criticar a un compañero como Ricardo Quintela”.

“Nadie puede dudar de que Quintela es peronista de pura cepa, yo lo he visto recibir en su propia casa  a los más necesitado, ayudando a vecinos que no tenían ni para pagar la luz”, argumentó su defensa y luego añadió: “Quintela es un compañero que está en contacto permanente con muchas organizaciones gremiales y se preocupa siempre por nosotros”.

Luego, De la Fuente retomó sus críticas a Asís: “los trabajadores no nos olvidamos cuando Lito Asís se apropió de ATP para traicionar a los Trabajadores, para quitarles las conquistas con la Ley de emergencia”. “Lito Asís es la persona menos indicada para salir a criticar a un compañero, ni él ni Bosetti tienen entidad moral para criticar, lo único que buscan es mantener sus cargos usando la figura de Perón”, concluyó.

“Bosetti no puede salir a decir que si Quintela (o cualquier compañero) vuelve al partido él se va, yo renuncié al partido porque a mi no me gusta que me manipulen, pero no me hace falta estar afiliado para ser peronista, yo soy peronista porque lucho por la Justicia Social de los trabajadores”, sostuvo. “Ellos (Asís y Bosetti) son los primeros sectarios y excluyentes, que es lo más antiperonista que puede haber”, agregó.

Consultado por el acto que organiza el Bederismo para el 17 de Octubre, De la Fuente expresó que “el 17 de octubre es caro a los sentimientos de los trabajadores, no caro a los sentimientos de los políticos”. “Perón dignificó a los Trabajadores, son ellos los que van a pedir la libertad del General Perón que estaba preso en la Isla Martín García”, finalizó.