Saltar al contenido

UNLaR: A fines de junio, la Asamblea universitaria se reune para reformar Estatuto

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UNLaR acordó convocar para el 27 de junio a la Asamblea Universitaria para que se trate la reforma del Estatuto, paso necesario para el llamado a elecciones antes de fin de año.

En una maratónica sesión, y con la presencia de 30 de los 33 de sus miembros, el Consejo Superior inició la jornada pasadas las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 21. Luego de abordar distintos temas del orden del día, el último de ellos fue el referido  a la enmienda del actual Estatuto que permite introducir cambios de modo de avanzar en el proceso de democratización de la UNLaR.

En horas de la siesta, el primer acuerdo alcanzado sobre el tema fue la convocatoria a Asamblea Universitaria para que se efectúe la reforma estatutaria. La fecha probable es el 27 de junio próximo, de acuerdo a lo adelantado por Radio Universidad.

Minutos después se dispuso un cuarto intermedio para que las comisiones que integran el Consejo Superior se reúnan y evalúen los 3 proyectos de enmienda que fueron presentados, siendo uno de ellos el consensuado en la Asamblea Soberana, surgida del proceso de la Toma  en Octubre del 2013.

En el reinicio de la sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto de enmienda aportado por la Asamblea Soberana, que incluyen cambios significativos en el sistema electoral universitario.

Por su parte, el rector  interino Fabián Calderón reiteró que en este año se convocará a elecciones: “Todos queremos elecciones ya, pero tenemos que trabajar sobre los canales institucionales para tener esas elecciones”. En ese sentido, Calderón valoró la sesión histórica del Consejo Superior: “Gracias por hacer posible este cambio en la UNLaR. Hoy es un día de fiesta y así lo debemos vivir”.

Una vez aprobada la Reforma del Estatuto por la Asamblea Universitaria, se enviará a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación. Cuando ésta avale la reforma, se publicará en Boletín Oficial y allí se convocaría a elecciones para este año.

Foto: IPA de la UNLaR

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: