Transporte, principal servicio afectado por paro nacional

Publicado por

La medida de fuerza impulsada por la CGT que conduce Hugo Moyano en La Rioja se hace visible principalmente por la suspensión de actividades en el transporte interprovincial y los cortes en rutas 5, 33, 60 y 38.

Jorge Reynoso, en representación de la línea sindicalista moyanista en La Rioja, indicó a Radio LA Red que hay “un alto acatamiento” por parte de las organizaciones sindicales que manifestaron su adhesión. En el caso de los agremiados al Sindicato de camioneros, dijo que es “total” y que se están manifestando además con cortes de ruta. El sindicalista negó que el paro responda a razones políticas y mencionó que la “inseguridad, la inflación, la intención de poner topes a las paritarias” son razones suficientes para fundamentar el reclamo.

En tanto, en la jornada de este jueves se observa alta adhesión entre los choferes de colectivos que hacen recorridos entre las provincias. En cuanto a los colectivos interurbanos, Reynoso afirmó que contaba con información que señalaba que el funcionamiento del servicio estaba a cargo de los socios ya que había acatamiento por parte de los afiliados a UTA.

También se observó adhesión del gremio UATRE y de los empleados del Correo Argentino, que hoy no atienden al público ni hacen reparto de correspondencia.

En cuanto al sector docente, sólo la agrupación Docentes en Acción La Rioja (DALaR) – ex Docentes autoconvocados –  se pronunció a favor de la medida de fuerza. Por su parte, los gremios docentes AMP, SELaR, SADOP y UDA no adhieren al paro. Asimismo, la actividad bancaria es normal.