Jueves de paro nacional: cómo impactará en La Rioja

Publicado por

El paro nacional organizado por la CGT que conduce Hugo Moyano cuenta con la adhesión del Sindicato de Camioneros de La Rioja. Su titular, Jorge Reynoso, anunció que afectará principalmente la distribución y suministro de combustibles, el transporte de caudales y recarga de cajeros automáticos y la entrega de alimentos y bebidas.

Respecto a los combustibles, Reynoso dijo que podría haber demoras, pero que no se llegará a una situación de desabastecimiento, ya que es una medida de fuerza programada y por sólo 24 horas.

Los gremios que acatarían la medida de fuerza son los que están alineados en el sector moyanista, tales como UTA, UATRE, UTEDYC y los que agrupan a los empleados judiciales, del correo y los gastronómicos.

En tanto, el gremio que agrupa a los empleados bancarios comunicó que no adherirá dado que recientemente llegaron a un acuerdo por un incremento salarial. Por ello la atención en las entidades bancarias será normal. Sí podría haber inconvenientes en el funcionamiento de los cajeros automáticos ya que la recarga depende del transporte de caudales que es un sector que adhiere al paro.

En cuanto al servicio de transporte interurbano, el Munibus, del Municipio capitalino, circulará con normalidad. Así lo informó su responsable, Alejandro Buso, y explicó que los choferes son empleados municipales por lo que no están agremiados a UTA, y decidieron no adherir al paro nacional. En lo que respecta al servicio de Cooperativa Riojano´s, el acatamiento sería dispar, ya que habría choferes que adhieren y otros que no.

Cortes de ruta

Consultado por Radio Provincia acerca de las actividades previstas por el Sindicato de Camioneros para la jornada de este jueves, Reynoso indicó que harán “recorridos, a efectos de garantizar la medida de fuerza, y algunas manifestaciones en las rutas que son el fuerte de nuestra actividad como camioneros”. Los cortes serán simultáneos en las rutas 5, 33 y 60, por lo que la vía de comunicación con la provincia de Catamarca se verá interrumpida durante este jueves.