Crisis en la UNLaR Sociedad

UNLaR reincorpora a comisión directiva de ARDU, cesanteada en gestión “tellista”

Se trata de once docentes cesanteados en los años 2007 y 2008 durante la sexta gestión del ex Rector Enrique Tello Roldán. En su sesión de este lunes 31, el Consejo Superior de la UNLaR otorgó facultades al Rector Fabián Calderón para que firme un Convenio de Reincorporación de los docentes integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU).

Así lo informaron el Área de Prensa de la Casa de Altos Estudios y del gremio ARDU. Se destacó que la propuesta fue aprobada por unanimidad e incluye a los docentes: María Cecilia Olmedo, María Elena Gonaldi, María Ernestina Cubilo, María Esther Alonso, Estela Cruz de García, Horacio Duret, Julio Ruiz, Horacio Brigido, Vicente Calvo, Juan Chade y Aníbal Magno.

Fabián Calderon consideró que la medida constituye “un acto de reparación histórica”, mientras que dos docentes integrantes del Consejo Superior rescataron la “soledad” en la lucha por las reivindicaciones docentes de los reincorporados y el accionar de esta nueva gestión universitaria.

Finalmente, la secretaria de ARDU destacó la lucha del gremio, agradeció a la actual gestión, los alumnos y la comunidad riojana, que hicieron posible este cambio, e hizo hincapié en el incondicional apoyo de CONADU Histórica.

A %d blogueros les gusta esto: