Saltar al contenido

En doce horas, nueve sismos se registraron en La Rioja

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), entre las nueve de la noche de este jueves y las 8 de la mañana de este viernes, nueve sismos ocurrieron en la zona de La Rioja.

El primero de ellos y el de mayor magnitud se registró a las 20.50, tuvo su epicentro de la localidad de Guandacol, en el límite con San Juan, y su magnitud fue de 5.4 grados en la escala de Richter. El comisario José Luis Romero, informó a radio Cadena 3 que no se reportaron víctimas ni daños materiales, aunque sí “mucho susto”.

Según comunicó el INPRES, la intensidad en la escala Mercalli Modificada de dicho movimiento telúrico alcanzó el grado IV a V (cuatro a cinco) en las localidades de Villa Unión, Vinchina y Villa Castelli, el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de La Rioja y el grado III (tres) en la ciudad de San Juan.

En tanto, a las 20.55 se registró el segundo sismo con 4.5 grados y el tercero llegaría a los quince minutos, con mayor potencia: 5 grados. Ya con menor intensidad vendrían otros cuatro entre las 21.30 y 23 horas. A la una y media de la madrugada de este viernes se registró el octavo sismo y a las 8 de la mañana el último, con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 10 kilómetros.

Categorías

Sociedad

Etiquetas

,

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: