Galván: “Si el gobierno defiende tanto la justicia social, los desafío a que aprueben el boleto estudiantil gratuito”

Publicado por

El Diputado de la oposición Guillermo Galván en recorrida por el jardín N° 58 de la zona sur de la capital cargo con dureza contra el ejecutivo provincial y sus candidatos al señalar que, “se llenan la boca hablando de la justicia social y no toman ninguna medida que tenga que ver con eso, si el gobierno de Beder defiende tanto la justicia social como dice, los desafío a que voten mi ley de Boleto Estudiantil Gratuito” de esta forma Galván puso en duda el peronismo de Beder Herrera.BVmQRGICcAE_Pz8.jpg large

A su vez, agregó que “no es ningún disparate lo que pedimos, lo vamos a hacer con los 24 millones de pesos que recibe anualmente en concepto de subsidios la empresa de colectivos Cooperativa Riojanos, a esto hay que sumarle los 10 centavos que la empresa no devuelve a los usuarios. Ya hemos reunido más de 20 mil firmas de estudiantes de todos los niveles educativos, para que estudiar sea un derecho y no un problema económico”, sentenció el referente radical.

Por su parte Galván también explico que quiere que se implemente su proyecto de la canasta solidaria para la mesa de los riojanos que tendrá 30 alimentos de primera necesidad para la mesa familiar como azúcar, aceite, pan, frutas, verduras, 2 cortes de carne, entre otros. Con respecto al financiamiento de la canasta, la idea es que el impacto de ese 50% de descuento sea absorbido entre el Banco Rioja en un 15% (como ya lo hace con una cadena de supermercado local) y los comerciantes que se adhieran se harán cargo de un 5 al 10%, el restante 25% estará a cargo del estado provincial.

Por último el Legislador llamo a consolidar el cambio que se viene en La Rioja. “En agosto los riojanos demostramos que no le tenemos miedo al poder de turno y si podemos cambiar, en octubre tenemos que consolidar ese cambio afirmando el voto por quienes vienen trabajando desde hace tiempo desde la oposición peleando por la gente”, afirmó.