La Gaceta: Alumnos y docentes toman la Universidad de La Rioja

El conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja se agudizó en las últimas horas, y el rectorado de esa casa de estudios continúa tomado, para reclamar la reincorporación de docentes cesanteados y la renuncia de Enrique Tello Roldán, el rector que lleva 24 años al frente de esa institución. Alumnos y docentes toman la Universidad de La Rioja - La Gaceta

Ayer, los diputados nacionales Julio César Martínez e Inés Brizuela y Doria, presentaron en el Congreso un proyecto de ley para pedir la intervención federal de la universidad por 180 días. La medida, que debe ser votada por ambas cámaras, busca reformar el estatuto y limitar las reelecciones de rector, vicerrector y decanos a dos períodos de cuatro años cada uno.

Ayer, por decisión de la asamblea de alumnos autoconvocados y de los docentes ocuparon el rectorado y denunciaron que Tello Roldán estaría “organizando bandas” para liberar el predio.

Varios espacios políticos se sumaron al reclamo de los estudiantes, según consignó el diario “Nueva Rioja”. Anoche, hubo intervenciones artísticas y grupos de música tocando en apoyo a los estudiantes. También trascendió que varios funcionarios del gabinete del rector dejaron sus cargos.