Saltar al contenido

La Nación: Protesta universitaria en La Rioja y Tucumán

Las universidades nacionales de La Rioja (Unlar) y de Tucumán (UNT) están ocupadas por sus alumnos en rechazo de decisiones tomadas por las autoridades de esos centros académicos.Protesta universitaria en La Rioja y Tucumán - 20.09.2013 - lanacion.com  

En La Rioja, los estudiantes reclaman la reincorporación de docentes cesanteados y la renuncia de Enrique Tello Roldán, el rector que lleva 24 años al frente de esa institución.

Ayer, dos diputados nacionales de ese distrito, Julio César Martínez e Inés Brizuela y Doria, presentaron en el Congreso un proyecto de ley para pedir la intervención federal de la universidad por 180 días. La medida, que debe ser votada por ambas cámaras, busca reformar el estatuto y limitar las reelecciones de rector, vicerrector y decanos a dos períodos de cuatro años cada uno.

La ocupación de la Unlar comenzó anteanoche. La asamblea de alumnos autoconvocados y los docentes ocuparon ayer por la mañana el rectorado y denunciaron que Tello Roldán estaría “organizando bandas” para liberar el predio. La protesta está vinculada con la cesantía y precarización laboral de los docentes y lo extenso del mandato del rector, que lleva 24 años ininterrumpidos al frente de la casa de estudios.

En Tucumán están tomadas las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Naturales y Artes. El reclamo se inició por dos denuncias de alumnos por presuntos abusos sexuales en la universidad y se extendió a reclamos vinculados con la precariedad laboral de los docentes.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: