Saltar al contenido

Griselda Herrera consideró la renuncia de la cúpula universitaria

La diputada nacional llamó a la reflexión al Consejo Superior: “Si cabe, tendrán que dar un paso al costado en la búsqueda superadora para que la universidad continúe los canales normales”.8df1ce4e0646961cf75033e8eff1bc8f8a3666da

“A lo largo de los años se formó un caldo de cultivo, hoy nuestros alumnos y docentes cansados decidieron tomar la bandera. Nada bien se les hace a las instituciones este absolutismo que se vio en la universidad, y que nadie hizo nada para rescatarla”, expresó Griselda Herrera por Radio La Red.

“Los errores se fueron profundizando y si llegado el caso para que prevalezca la normalidad y la paz en la universidad, corresponde que aquellos que estén implicados, llámese el directorio o Consejo Superior, tendrán que hacer una reflexión  y, si cabe, dar un  paso al costado en la búsqueda superadora para que la universidad continúe los canales normales”, subrayó.

“Más allá de las autonomías y autarquías que tienen las universidades, es nuestra responsabilidad como parte política, tomar la mejor alternativa para que esto se solucione (…) son nuestros chicos los que nos hacen mirar con una visión más profundizadora que viene hace muchos años”, añadió Herrera.

Tras una comunicación telefónica con el rector,  la diputada transmitió: “Él manifiesta que está en una plena situación de diálogo; una persona que busca el diálogo”. Y aclaró: “pero más allá de decirlo hay que demostrarlo”.

“Es una situación delicada, adonde aquellos que tenemos ciertas responsabilidades en el ámbito de la provincia, sobre todo los legisladores nacionales, tenemos que actuar”, agregó. Mantuvo el compromiso, conjunto al ministro de Educación Flores, en buscar agotar el diálogo para evitar una intervención.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: