Saltar al contenido

Piden intervención federal a la UNLaR en el Congreso Nacional

Con la firma de los diputados Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, este jueves ingresó en la Cámara baja el proyecto solicitando la medida que prevé la Ley de Educación Superior, “para garantizar el normal funcionamiento”. “Existe un conflicto insoluble que hace imposible que continúe la tranquilidad”, explican los fundamentos.

20130919-190744.jpg

Invocando el artículo 30 de la ley 24.521, que rige a las universidades, el proyecto presentado por los diputados nacionales solicita que se disponga la inmediata caducidad de los mandatos del rector, vicerrector, decanos, Consejos Superiores y Directivos.

La iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo Nacional designe con acuerdo del Senado, un rector interventor que tendrá la atribución de, entre otras cosas, convocar a la Auditoria General de la Nación para auditar la institución intervenida.

“Fuimos respetuosos de las decisiones de los alumnos, docentes, co-docentes para no contaminar esta lucha, que es de ellos, de nadie más, y desde que empezó esta lucha nos pusimos a disposición para articular acciones con las herramientas que hoy tenemos desde la banca que ocupamos”, aclaró Brizuela y Doria tras la presentación.

Luego explicó que “hoy por mandato de la asamblea de estudiantes y docentes autoconvocados, asumimos el compromiso de pedir Intervención de la UNLaR, tal como lo prevé la Ley de Educación Superior, a fin de garantizar su normal funcionamiento”.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: