Saltar al contenido

Cadena 3: Estudiantes y docentes toman la Universidad de La Rioja

Reclaman la reincorporación de 40 profesores cesanteados y mejoras salariales. Además, piden la renuncia del rector Enrique Tello Roldán, que ocupa ese cargo desde hace 25 años.Estudiantes y docentes toman la Universidad de La Rioja

La asamblea de alumnos autoconvocados de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLar) y docentes mantienen tomado el rectorado luego de que 40 profesores fueran cesanteados y se aplicara un recorte en los salarios.

Además, los estudiantes piden la renuncia del rector Enrique Tello Roldán, que ocupa ese cargo desde hace 25 años, por lo que piden la democratización de la universidad.

Por el momento, están suspendidas las clases en la universidad y en el colegio universitario.

Dada la situación, que data de varios días e incluyó una marcha por el centro de la capital riojana, el entorno del rector está presentando su renuncia.

La ahora ex secretaria Académica de Ciencias Aplicadas, Julieta Calderón, argumentó su dimisión a Cadena 3: “Porque a los docentes los hemos manoseado, yo he sido funcionara y he tenido que hablar con ellos, bajarle las dedicaciones”.

Estudiantes, profesores cesanteados y familiares se están aglomerando en el Predio Ferial.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: