La CGT se solidarizó con la comunidad universitaria

Con motivo de la jornada de lucha de los estudiantes, no docentes y profesores despedidos de la UNLaR, y en defensa de una universidad democrática, la CGT local acercó su solidaridad para con la comunidad universitaria y llamó a no bajar los brazos en su plan de lucha.440 reynoso camioneros

La CGT se solidarizó con la comunidad universitaria a causa de la serie de atropellos por los que vienen atravesando desde las autoridades de la Casa de Altos Estudios.

“Hay que desterrar todo tipo de prácticas represivas que buscan infundir el temor para dejar de reclamar por  lo que es propio”, dijo Jorge Reynoso, titular de la CGT.

Por estas razones, la CGT manifestó públicamente su apoyo y solidaridad al movimiento estudiantil, decirles que no están solos en su digna lucha por una universidad pública que garantize una mayor justicia social.

Asimismo, desde la CGT convocaron a profesores y no docentes a no claudicar en la lucha por lo que consideramos justo.

“Deberíamos sentirnos orgullosos que sean los estudiantes quienes han marcado el camino de la lucha y acompañar la defensa por la libertad, la democracia y la excelencia académica”, señalo el secretario general de la CGT.

“Como CGT apoyamos las movilizaciones del movimiento estudiantil y de los trabajadores docentes y no docentes para democratizar la universidad y terminar con los atropellos”, concluyeron.