Hugo Campos, secretario del Consejo Superior: “No hubo ninguna cesantía”

“La Universidad está abierta y no hay ningún inconveniente de circulación”, comentó el secretario del Consejo Superior.100_1286

El Secretario del Consejo Superior de la UNLaR, Hugo Campos, expresó la posición de la conducción de la Universidad en relación con el conflicto que se desarrolla en los últimos días. “La Universidad está abierta y no hay ningún inconveniente de circulación”, comentó el funcionario universitario en Radio La Red.

“Existe un grupo de personas y alumnos que se están manifestando, no es claro cuál es su petitorio, los canales de la universidad están abiertos, no es claro el pedido de ellos, no hubo ningún reclamo concreto. Fueron los decanos personalmente y no los quieren recibir, no quieren dialogar con ellos, de todos las puertas de los departamentos están abiertas”, aseguró.

“No hubo ninguna cesantía, en cada periodo de designación cada Departamento evalúa la situación de acuerdo con el rendimiento académico”, agregó.

“Los docentes efectivos no hay ningún inconveniente. Las decisiones se toman en el Consejo Superior o en el Consejo Directivo, ella sabe cuál es la real situación”, dijo en referencia a la postura de la ex secretaria Académica de Aplicadas, Julieta Calderón.

“No me consta lo que usted dice sobre las designaciones, las designaciones están determinadas por parámetros de la CONEAU, el 80 por ciento de los cargos están concursados”, aseveró Campos en otro momento de la entrevista.

En el mismo sentido, manifestó que “no hubo presión sobre los docentes que firmaron la solicitada” que saldrá este jueves en los medios.”Los docentes efectivos cobran todo el año, se completan las cátedras con docentes interinos, cuándo hay necesidad, cuando es necesario tomar el examen”, concluyó.