Saltar al contenido

Felipe Álvarez: “No vamos a desalojar la UNLaR”

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Felipe Álvarez, confirmó que no habrá desalojo por parte de la Policía provincial de la Universidad Nacional de La Rioja.286

“No es mi estilo salir a desmentir todo lo que dicen, pero quiero aclarar. Tenemos un acuerdo para brindar un acuerdo de seguridad con temas comunes, ordinarios, como agresión o robos que hayan ahí adentro, lo más común es por temas de robos. Desde hace dos años hay tres efectivos por turno por este acuerdo”, comentó el funcionario provincial en diálogo con Radio La Red.

“El Comisario se hizo presente por motus propio. No hay ninguna forma de que desalojemos la Universidad, en una cuestión de índole federal la policía de la Provincia no puede actuar, lo tiene que hacer la policía Federal”, consideró.

“Desconozco profundamente el tema, la situación de cada docente, no tengo contacto permanente con la Universidad. Consideró que cada reclamo o denuncia debe hacerse en un estado de derecho por los carriles que corresponde”, respondió sobre la situación de la UNLaR.

La policía explicó su intervención en la UNLaR

El comisario de la séptima, Carlos Saurralde, explicó la intervención en la UNLaR de la Policía provincial. “En la UNLaR personal de la policía de la Provincia realiza adicionales, ante la situación de que el personal de adcionales se sorprende con la protesta se comunica con la Comisaría y nos presentamos para interiozarnos qué pasó ahí. Llegué al lugar, averigue porqué no les permitían el ingreso a los manifestantes”, comentó el Comisario en “La Tarde de La Red”.

“No tenemos ninguna orden de desalojar”, agregó en referencia a la situación que se está viviendo. Por otra parte, Saurralde comentó que no existe un convenio entre la UNLaR y la policía provincial en referencia a la intervención de fuerzas de seguridadprovincial dentro del territorio nacional de la UNLaR.

“Se cuestiona la jurisdicción, pero nosotros como fuerza de seguridad por sentido común a veces intervenimos”, concluyó.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: