De Leonardi pidió por la democratización de la UNLaR

Tras la marcha llevada a cabo el pasado martes 17, en contra del régimen del Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldán; el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y de la CTA de los Trabajadores – La Rioja, Rogelio De Leonardi, manifestó su visión acerca de la multitudinaria convocatoria. Se pidió por la democratización de los estamentos universitarios.???????????????????????????????

El gremialista calificó de “un buen síntoma, alentador” que los estudiantes de la UNLaR hayan salido a la calle a reclamar por participación y protagonismo, debido a la carencia de espacios de reflexión y la grave denuncia que hicieron por la persecución a los profesores, co-docentes y alumnos. “Es bueno que los jóvenes salgan a defender a los que tienen en las manos su cátedra. Desde ya expreso toda mi solidaridad, conozco el sufrimiento que tienen los docentes que son alejados de las cátedras con distintos pretextos”.

En este sentido, De Leonardi trajo a colación de que en 4 años se cumplirán 100 años de la Reforma Universitaria en Argentina y que en su momento “se vivió como un grito esperanzador para toda América Latina, ya que marcó un camino que expresa una Universidad abierta al pueblo, democratizada; pero con componentes inexcusables, la representación cuatripartita: Docentes, Co-docentes, Estudiantes y Egresados.

“La marcha le dijo basta a un gobierno de familias que se maneja con concepciones oligárquicas, alejadas de los actuales procesos emancipatorios Latinoamericanos” sentenció el gremialista.