Saltar al contenido

Catamarca abonará a las industrias un subsidio para fletes, por el fin de la promoción industrial

El gobierno catamarqueño anunció que la próxima semana comenzará a abonar a las empresas radicadas en la provincia un subsidio destinado a compensar el incremento en los costos de los fletes, tras la caída del régimen de promoción industrial.520a3940498de_510x338

El pago se realizará en tres partes y todas las empresas recibirán un piso mínimo de 12 mil pesos mensuales.

La asistencia a las empresas, tal como había sido anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci, apunta a subsidiar en parte los gasto de deslocalización que tienen la empresas radicadas en Catamarca.

La subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo Corpacci, detalló a Télam que el pago del subsidio será en tres partes y el primer desembolso que corresponde a los meses junio, julio y agosto, se concretará “en los próximos días”.

En tanto, septiembre y octubre se abonará en noviembre próximo y en enero se completara el pago correspondiente a noviembre y diciembre de 2013.

La funcionaria dijo que el beneficio será para todas aquellas empresas que ya no cuentan con el beneficio de la promoción industrial y que presenten un costo demostrable de deslocalización por el valor del flete en relación con Buenos Aires y Rosario, donde están los puertos de referencia para sus productos.

Por último, Acevedo Corpacci dijo que los montos y la modalidad de la asistencia que brindará el Estado catamarqueño fue consensuado con la Unión Industrial de Catamarca (UICA).

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: