Saltar al contenido

Carlos Luna: “Representamos la visión del cambio para La Rioja”

El primer candidato a diputado provincial por el Frente “Unidos”, Carlos Luna dijo que en las elecciones del 27 de octubre “son mucho más que la disputa de cargos legislativos; en realidad, representan el primer paso de la construcción de un nuevo modelo político, económico, social y ético para la Provincia”. Luna encabezó este martes un plenario de dirigentes del sector con el fin de establecer los ejes de trabajo de cara al proceso electoral en marcha.

20130918-095229.jpg

“Representamos la visión de cambio de numerosos compañeros peronistas y de otros sectores que coincidimos con los miles de riojanos que en las elecciones PASO decidieron que Beder Herrera no debe gobernar más allá de 2015”, señaló.

“El 27 de octubre, los electores deberán decidir entre los candidatos que proponen la continuidad de las escandalosas SAPEM, la reelección indefinida del gobernador, los bajos salarios y la pobreza; y entre los que defendemos los salarios dignos y justos para los trabajadores, la existencia de un Estado que administre los fondos con transparencia y esté comprometido con el bienestar de los ciudadanos”, agregó Luna.

El encuentro se realizó en el salón EQ, ubicado en el acceso sur y también participaron los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente: el médico y dirigente del Partido “Peronistas Sin Fronteras”, Oscar Villalba, la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Erika Davil, el presidente del Partido Intransigente Tomás Ortiz, el gerente de la delegación de la Secretaría de Empleo de la Nación, Renzo Castro y los dirigentes, Lic. Norma Fajardo y el economista Yute Aguilera. También participó la senadora nacional Teresita Luna.

Luna remarcó su apoyo a la sanción de una Ley de Coparticipación Municipal que permita que “los intendentes tengan autonomía para administrar los fondos de todos los vecinos”. Asimismo subrayó la necesidad de una Ley de acceso a la información pública y una nueva Ley de ética pública que brinde “trasparencia a la administración de los recursos que son de todos los ciudadanos”.

El dirigente recordó además que los equipos técnicos del Frente “Unidos” elaboraron un proyecto de Ley de Promoción Económica cuya implementación permitirá la creación, en una etapa inicial, de más de mil puestos de trabajo registrado en sectores industriales como el textil.

“Propuestas como esta demuestran la capacidad y la experiencia de nuestros compañeros para transformar este presente de atraso e pobreza en La Rioja pujante y socialmente justa que anhelamos”, afirmó.

Mejora salarial

En relación con la necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores públicos, Luna afirmó que “no hay manera de que la gente comprenda y valore un modelo nacional de consumo con los sueldos que tiene La Rioja; tenemos que exigir de manera inmediata la redistribución de los ingresos y esa redistribución tiene que ser impulsada fuertemente por el voto de la gente”.

Compromiso y militancia

A su vez, Villalba dijo, emocionado, que proviene de una familia peronista “donde la causa social y la causa del pueblo era la causa familiar”; y enfatizó que La Rioja “necesita un futuro mejor, necesita mejores salarios, puestos de trabajo y una nueva promoción industrial y económica”.

Finalmente, la dirigente Erika Davil convocó a “multiplicar” el mensaje del Frente “Unidos” en cada casa y en nuestros barrios” y reafirmó el “compromiso” de los candidatos del Frente Unidos UNIDOS ante la comunidad de “trabajar para ser su voz en la Legislatura Provincial”.

20130918-095747.jpg

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: