Saltar al contenido

Asamblea en la UNLaR: La Policía de la Provincia custodia la Universidad

Los estudiantes autoconvocados se reunieron nuevamente en asamblea. La policía de la Provincia no tiene jurisdicción en la Casa de Altos Estudios pero dice tener un convenio que no se conoce.1_24913_51407

Los asambleístas universitarios denunciaron que la Policía de la Provincia niega el acceso al rectorado; una alumna intentó ingresar para pedir una copia del estatuto.  La fuerza de seguridad no tiene jurisdicción en la Casa de Altos Estudios -por tratarse de una universidad nacional-, pero autoridades policiales dijeron que existe un convenio con la UNLaR.

“No nos quieren mostrar el convenio que tiene la Policía de la Provincia con la Universidad, por lo cual estaríamos hablando de una invasión de jurisdicción federal por parte de la Policía de la Provincia”, denunció Virginia Gorosito.

En la asamblea que comenzó en la mañana del miércoles, se revolvió convocar a la sentada que realizan los alumnos de Arquitectura para la tarde del miércoles, según informó Radio La Red.

El Rector Tello Roldán estaría preparando una solicitada a través de los medios gráficos con la firma de todos los profesores de la universidad, con la que quiere hacer consignar que los reclamos manifestados en contra de las autoridades universitarios son infundados, según expusieron desde la asamblea.

“Estamos contactando a los profesores que no quieren firmar para que den fe –bajo escribano público- de la negativa, luego en caso de ser echados por no firmar, haya un documento con el que actuar”, agregó la asambleísta.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: