Economía

Senadora Aguirre de Soria con Boudou por el presupuesto para La Rioja

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria permaneció en Buenos Aires durante las últimas semanas con el fin de abocarse a realizar importantes gestiones para que La Rioja logre un presupuesto acorde a los tiempos y necesidades de la provincia. La legisladora mantuvo reuniones de trabajo con el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, Aníbal Fernández, quienes ratificaron su apoyo para con la provincia de La Rioja.DSC_2811

A raíz del adelantamiento del tratamiento del presupuesto nacional solicitado por la presidenta de la Nación, los legisladores nacionales debieron trabajar rápidamente con el fin de lograr mejores partidas para la provincia de La Rioja.

Por ser miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, el diputado Javier Tineo estuvo trabajando sobre un estudio comparativo desde el año 2010 hasta la fecha, acción que contó con el trabajo conjunto de la diputada Griselda Herrera y de la senadora Hilda Aguirre de Soria.

Cabe recordar que el año que se consiguió una mejora en las partidas para la provincia, fue cuando los cinco diputados nacionales (integrantes del mismo bloque) acompañaron la gestión del gobernador Beder Herrera y se logró la incorporación de 450 millones de pesos, oportunidad en la que la senadora Beba de Soria se desempeñaba como diputada nacional. Esa fue la última actualización que obtuvo La Rioja, ya que posteriormente se firman convenios por el mismo monto.

La intención del gobernador es lograr una nueva incorporación, para lo cual instruyó a los diputados Tineo, Herrera y a la senadora Hilda Aguirre de Soria.

En este sentido, la senadora riojana mantuvo reuniones de trabajo con el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y con el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, Aníbal Fernández, para conseguir su acompañamiento, sumando estas acciones a todas las gestiones que ya viene realizando el gobernador Beder Herrera sobre este tema.

Al respecto, Beba de Soria resaltó que el vicepresidente Amado Boudou le pidió que le transmita al gobernador que “en este tema, él es un riojano más, lo conoce desde su gestión como ministro y que puede contar con su apoyo para poder lograr un mejor presupuesto en el año 2014”.

Del mismo modo, la legisladora comentó que el senador Aníbal Fernández ratificó que “todo lo que haga falta, él lo hará para colaborar con nuestra provincia”.

Uno de los aspectos positivos de las gestiones que llevan adelante, el gobernador con los legisladores, es que al inicio de estas acciones el presupuesto no estaba cerrado.

Es así que durante esta semana se pueden realizar modificaciones del presupuesto, sólo en la Cámara Baja, es por eso que Tineo, Griselda Herrera y la senadora Beba de Soria trabajan denodadamente y de manera conjunta.

A %d blogueros les gusta esto: