Estudiantes marchan contra gestión de rector de UNLAR y despidos docentes

Alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) marcharán este martes a la plaza central de la capital provincial contra la gestión del rector, Enrique Tello Roldán, y el despido de 35 docentes de esa casa de altos estudios.100_1286

El reclamo será “por una mejor calidad educativa y una UNLAR para todos”, y por los despidos de 35 docentes y su reemplazo “por ayudantes de cátedra sin ninguna experiencia”, indicaron fuentes estudiantiles.

En la marcha “se exigirá el alejamiento del rector y se denunciará el hecho de que muchos docentes fueron obligados a jubilarse” sostuvo la fuente consultada.

Gustavo Díaz, apoderado de la Universidad Nacional, aseguró que “no hubo despidos masivos, la UNLAR sólo inició los trámites jubilatorios de ocho docentes”.

Los estudiantes piden además la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del canal de TV, la radio, y el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, entre otros reclamos.

Jorge Yoma, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, anunció que presentará una acción de amparo ante la Justicia Federal por los despidos de los docentes de la UNLAR.

Por su parte, el gremio que agrupa a los docentes universitarios denunció que el rector “obligó a dejar sus cargos a unos 35 docentes de mayor antigüedad y a punto de jubilarse. Les interrumpen las designaciones y, a lo sumo, les ofrecen contratos baratos”.



Categorías:Crisis en la UNLaR

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: