Yoma consideró que la UNLaR esá en condiciones de ser intervenida

El diputado nacional Jorge Yoma explicó la situación que viene la Universidad Nacional de La Rioja y las acciones que va a tomar desde su banca en el Congreso nacional.

20130916-232051.jpg

“Estamos preparando en la Comisión de Justicia, que yo presido, una acción de amparo porqué fueron despedidos de manera arbitraria e injusta, hay profesores que ganaron por concurso las cátedras les han dejado de pagar el sueldo”, comentó el legislador en diálogo con Radio La Red.

“Es un atropello que no reconoce antecedentes en la democracia riojana, Tello Roldán es un dictadorzuelo. Apoyamos la movilización de mañana, aunque no voy a estar presente para que no se politice”, agregó.

“Presenté en el año 1998 un proyecto para modificar la ley de Educación Superior y se elija desde el voto directo, para que se prohiba la reelección indefinida de los rectores, se podría modificar, esta semana la vuelvo a presentar. Este Rector no va a modificar sus métodos”, dijo.

“Estamos estudiando la inconstitucionalidad del estatuto de la Universidad. Hoy no hay autonomía universitaria, porqué no hay libertad de pensamiento ni libertad de cátedra”, consideró.

“El Estatuto está armado para perpetuar a una persona en el poder y haga y desaga a su gusto, es un sistema de elección indirecta, con limitaciones en el momento de las elecciones. Es un estatuto autoritario. No tengo dudas de que hay margen para una intervención de la UNLaR”, concluyó.



Categorías:Crisis en la UNLaR

A %d blogueros les gusta esto: