ATP volvió a respaldar la política salarial de la ‘Casa de las Tejas’

Tras conocerse el aumento de $100 a la quincenita, el principal gremio estatal riojano se mostró conforme y consideró que Beder Herrera “está cumpliendo con el recupero salarial” para los empleados públicos. Con el incremento de este adicional no remunerativo, que ahora se ubica en $750, el piso salarial trepó a los $3.895.5d1155177ee3dea2d106645d885cf87a4bdfddba

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) recibió con agrado la decisión del gobierno de Beder Herrera de aplicar un aumento de 100 pesos sobre el adicional no remunerativo denominado quincenita.

El mayor gremio estatal consideró que el incremento en la quincenita es una manera de impedir la pérdida de poder adquisitivo de los salarios del sector.

“Toda mejora en los sueldos siempre es bienvenida. Lógicamente uno siempre anhela mucho más pero es positivo cuando se puede ir mejorando de a poco los sueldos”, opinó el secretario general del gremio, Carlos Euliarte.

El titular de ATP agregó que en ocasión de la última reunión que ese gremio mantuvo con el gobernador Beder Herrera, el mandatario se comprometió a “no dejar caer los salarios”. “Cuando nos reunimos con el Gobernador él nos dijo que mientras pueda no iba a dejar caer el poder adquisitivo de la gente. Con este aumento en la quincenita el Gobernador está cumpliendo con el compromiso que hizo con ATP.

Hay que recordar que desde agosto el Gobierno otorgó un segundo aumento salarial a los empleados estatales. La mejora fue del 12 por ciento, similar al primer incremento otorgado en mayo. Este aumento se cobró en la última liquidación de haberes.

Con esos incrementos, los salarios estatales se incrementaron en un 25 por ciento en lo que va del año y ahora el piso del sector se ubica en 3.795 pesos.

Pero con el aumento de 100 pesos sober la quincenita (que ahora está en 750 pesos) el piso salarial de los estatales trepó a los 3.895 pesos.

Por otro lado, cabe destacar que ATP viene reclamando un blanqueo paulatino de los sueldos básicos del sector.