Optimismo del sector empresarial para seguir acompañando el desarrollo de la provincia

Con presencia del sector empresarial local y autoridades provinciales se realizó la cena de celebración del Día de la Industria en la sede de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR). Representantes de la industria coincidieron en el marcado acompañamiento que realiza el Gobierno Provincial con el sector.DSC_0290

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes el secretario general y legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano.

De Gaetano destacó que “contamos con el compromiso del gobernador Beder Herrera para brindar el apoyo necesario a sectores empresariales que no pasan por su mejor momento, estamos redoblando los esfuerzos para que siga creciendo este parque industrial que tenemos y conservar las empresas que hoy tenemos”.

“Somos férreos defensores de las industrias que están instaladas en nuestra provincia, teniendo en cuenta que los sueldos del sector privado es dinero que se vuelca en nuestro sistema económico, contando con un promedio de salarios más elevados que los que se pagan en la administración pública”.DSC_0292

Por otra parte, de Gaetano destacó el trabajo de la empresa “Unisol” y adelantó que “el próximo 20 de septiembre esta industria que tiene 30 años en la provincia y cuatro plantas dejará descubierta la piedra basal del edificio que se construirá en el parque industrial. Se generarán nuevos puestos de trabajo y esto da muestra del respaldo con que cuentan las empresas en La Rioja”.

El secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, señaló que “estamos junto a un sector muy importante de la provincia y que requiere de políticas estructurales que permitan afianzar nuestras fábricas evitando el éxodo de las empresas. Debemos trabajar para darles las herramientas y que los empresarios sigan considerando radicarse en nuestra provincia”, afirmó.

Destacó que “la generación de empleo genuino lo hace la industria y los diferentes emprendimientos productivos, por eso los acompañamos y estamos fuertemente junto a ellos” y agregó que el gobernador Beder Herrera “está gestionando constantemente los beneficios a diferentes industrias o emprendimientos que contribuyan al desarrollo de la provincia”.

Por su parte, el vicepresidente de UNIR, José Mario Brizuela se refirió a esta celebración expresando que “conmemoramos un otro aniversario del Día de la Industria con optimismo para seguir luchando y conseguir logros que tenemos pendientes. Estamos dispuestos a seguir trabajando por la provincia y el desarrollo industrial, creemos firmemente en el desarrollo de La Rioja en función del crecimiento del sector industrial”.

“Estamos trabajando a favor de las empresas y los intereses de la provincia, ya que aún con los vaivenes que presentan los sectores industriales aquí han mostrado un crecimiento, pero debemos seguir trabajando como en el caso de la economías regionales y contando con el apoyo del Gobierno Provincial para poder asistir a este sector”, concluyó Brizuela.DSC_0301