Se viene otro mega evento: ahora por “El Chacho” en noviembre

Según el gobernador, “en noviembre realizaremos una serie de actos en Olta y en la Capital, donde rendiremos honores frente a la Terminal de Ómnibus donde estará el monumento a Ángel V. Peñaloza y en el Parque de la Ciudad honrando su memoria y para que el país sepa de la grandeza de este hombre que fue el último federal vilmente asesinado”.firma de convenio (2)

El gobernador Beder Herrera anunció que este año se rendirán honores con una serie de actividades que se enmarcarán en la reivindicación al caudillo riojano Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza, que fue vilmente asesinado, al cumplirse 150 años de su fallecimiento.

En ese marco, enfatizó que se debe revalorizar a nuestros hombres federales y rendirle honores como merecen. “Hay que honrar al recuerdo de Peñaloza y nuestros caudillos que fueron tratados como criminales por la historia contada por Mitre y Sarmiento y que en realidad han sido grandes dirigentes que lucharon por su pueblo, por constituir a La Rioja e influir en la Nación con el federalismo”.

“Nuestros caudillos tienen lugares privilegiados en la historia y nosotros tenemos que reivindicar y contar la verdadera historia de estos hombres riojanos, porque es reivindicar a La Rioja”.

En este contento, anunció que “en noviembre realizaremos una serie de actos en Olta, acá en la Capital, en el Paseo Cultural, rendiremos honores frente a la Terminal de Ómnibus donde estará el monumento a Ángel V. Peñaloza y en el Parque de la Ciudad honrando su memoria y para que el país sepa de la grandeza de este hombre que fue el último federal vilmente asesinado”.

Por su parte, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera anunció que el organismo realizará una contribución especial a la provincia de La Rioja para honrar al caudillo riojano Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza. Se trata de un mural confeccionado por artistas del país.

Este aporte a la historia y la cultura riojana se da en el marco de una profunda reivindicación a los caudillos del federalismo que impulsa el Consejo Federal de Inversiones, un organismo federal que pregona la revalorización de estos hombres que aportaron a la historia nacional.

“Hemos prometido y estamos haciendo un mural con el cual honramos al hombre, a la figura y al liderazgo de “El Chacho” que hay que reivindicarlo dentro del federalismo argentino y nosotros estamos haciendo una campaña muy fuerte para reivindicar a los caudillos federales”.

Ciácera anunció que “se trata de una contribución que será un gran mural realizado por artistas del país y que será entregado a la provincia de La Rioja en honor al caudillo”.