Galván exige la venta interna a bajo costo de productos de las SAPEM

El diputado solicitó un descuento del 50 por ciento en productos cárnicos y verduras.1_24234_43920

El diputado provincial por Encuentro Cívico, Guillermo Galván, solicitó al gobernador Beder Herrera la apertura de la venta  a los riojanos de los productos de las SAPEM locales. Tomó como ejemplo la comercialización realizada por el Estado en Chamical, en la que se vendieron pollos provenientes de  Granjas Riojanas SAPEM a 10 pesos.

La intención de Galván es que los productos  como carne de cerdo, conejo, pollo, huevos, fruta y verduras producidos por este tipo de empresa, lleguen a la mesa de los riojanos con un descuento del 50 por ciento.

“Beder Herrera tiene que demostrar que tiene interés en el bienestar de los riojanos y comenzar a utilizar políticas de Estado que ayuden a paliar la inflación que a pasos agigantados se come en salario de los riojanos; lo que impide que muchos ciudadanos no puedan llevar el pan a la mesa, pagar el boleto de colectivo para ir a trabajar o a la escuela, comprar medicamentos, acceder a la garrafa social, entre otras cosas”, dijo el legislador.

El proyecto de Ley de Galván se enmarca en la canasta social, donde los productos de las SAPEM, junto a otros 30 productos de la canasta básica alimentaria sean subsidiados con un 50 por ciento por el Estado,  Banco Rioja y los comerciantes.