Elías criticó a los ministros candidatos de afiche: “Nunca vinieron a Chamical”

Publicado por

Tras la derrota aplastante que sufrió el FpV en el departamento, el intendente Daniel Elías criticó la ausencia de Madera y Álvarez en Chamical durante la campaña. Además, apuntó a la falta de obras y contra dirigentes bederistas que confundieron al electorado.8773

Daniel Elias, intendente de Chamical, hizo un análisis de la dura derrota que el oficialismo sufrió en el departamento, a la que consideró tuvo conclusión principalmente a la ausencia de los candidatos Madera y Álvarez en Chamical durante la campaña; además puntualizó que la “mayoría” de los dirigentes bederistas llevaron a una “confusión” del electorado que votó por la fuerza opositora.

El intendente advirtió por Radio La Red el voto castigo de la ciudadanía contra los gobiernos nacional, provincial y municipal; sin embargo culpó a la ausencia de los candidatos del FvP en el departamento: “gente no vota a un afiche”. En contraposición, Martínez es “uno de los diputados nacional más conocidos” en Chamical aunque subrayó que no lleva “una propuesta ni solución” para el departamento.

Asimismo, consideró al Gobierno provincial el gran responsable por la derrota en el departamento, en consecuencia con las obras -sobre todo hídricas- que se reclaman “hace mucho” tiempo y que no fueron concretadas: “siempre se nombran obras pero no se realizan definitivamente”. No obstante, agradeció a los gobiernos nacionales y provinciales por el apoyo que brindan al departamento Chamical.

Por otro lado, Elías indicó que “mucha gente tuvo confusión por los mismos dirigentes que pertenecen al FpV que salieron a confundir: ‘yo una vez era candidato a diputado provincial y Martínez a diputado nacional ‘. La mayoría de los dirigentes que están con otros cargos dentro de la estructura de gobierno, salieron a decir que nosotros estábamos con Martínez, muchos pensaron que estábamos de ese lado”.

Respecto al trabajo que realiza su administración, resaltó que “fueron los años que más se avanzó” en la solución de la problemática del agua. También, enumeró las obras que realiza: “casas, mejoramientos habitaciones, erradicación de ranchos, plazas, ampliación de cloacas y creación de acueductos”.

La derrota se asumió –según dijo el jefe comunal- y agregó que se tratará de trabajar “fuerte” para revertirla en octubre.  “Los candidatos tienen que tener más presencia. Tiene que venir”, dijo al oficialismo.