El SOEM pide que el segundo aumento salarial sea del 15%

El gremio le pidió al gobierno de Luis Beder Herrera que el segundo aumento salarial que se otorgará este mes a los empleados estatales y municipales sea del 15% y no del 12% como ya anticipó el mandatario provincial.941664_409545482476255_2041357955_n

El gremio justificó su pedido al explicar que se necesita un 15% de incremento para que los sueldos de los trabajadores municipales quede equiparado con el nuevo salario mínimo, vital y móvil que días atrás fijó el Gobierno Nacional y que a partir de agosto se ubica en 3.300 pesos.

Al respecto, el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno, explicó que los sueldos de los trabajadores municipales son inferiores al de los estatales y aseguró que los haberes de aquellos no alcanzan el piso del nuevo salario mínimo, vital y móvil.

Según Del Giorno, el piso salarial de los trabajadores municipales es de 2.732 pesos incluida la quincenita. “Hoy tenemos un piso salarial de 2.732 pesos con la quincenita incluida y con el segundo aumento del 12% que dará ahora el Gobierno llegaremos a unos 3.100 pesos aproximadamente. Es decir que no alcanzamos los 3.300 pesos en el que se fijó el nuevo salario mínimo, vital y móvil. Por eso es que pedimos que este segundo incremento sea del 15%”, dijo Del Giorno.

Por otra parte, Del Giorno pidió también al Gobierno que iguale los sueldos de los municipales con los de los empleados públicos. “Si el gobernador Beder Herrera está totalmente alineado como dice con el Gobierno Nacional, entonces que aplique todas las políticas de inclusión que impulsa la presidenta Cristina Fernández y que adecúe nuestros salarios con los de los estatales”, reclamó.

El titular del SOEM también insistió en el pedido de blanqueo de los sueldos. “Cuando la Presidenta anuncia el nuevo salario mínimo, vital y móvil habla en todo momento de sueldos en blanco, pero acá seguimos con el 70% del sueldo en negro”, se quejó.

Del Giorno dijo que el SOEM buscará retomar el diálogo con Beder Herrera, sorpresivamente iniciado meses atrás cuando el Gobierno otorgó un aumento a los PIL municipales ante un pedido expreso del gremio.

En este punto, aclaró que estos reclamos salariales del SOEM están despojados de toda vinculación electoralista. “Nosotros no queremos entorpecer el proceso electoral al hacer este reclamo. Pedimos retomar el diálogo y que se arme una mesa del salario”, dijo.