ATP recordó que los estatales tienen dos semanas de receso

El gremio estatal precisó que las dos semanas de licencia de la cual gozan los estatales coincidirá con el receso escolar fijado en la provincia por el Ministerio de Educación y que se desarrollará entre el 8 y el 19 de julio próximos. Asimismo, ATP recordó que este receso invernal de dos semanas para los estatales está fijado por la ley provincial Nº 8.766.440 eulia

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) destacó que todos los empleados de la Administración Pública Provincial tendrán dos semanas de receso invernal en julio próximo.

El gremio estatal precisó que las dos semanas de licencia de la cual gozan los estatales coincidirá con el receso escolar fijado en la provincia por el Ministerio de Educación y que se desarrollará entre el 8 y el 19 de julio próximos.

Asimismo, ATP recordó que este receso invernal de dos semanas para los estatales está fijado por la ley provincial Nº 8.766. “Este receso de dos semanas ya se aplicó por primera vez el año pasado y la ley que lo dispuso se sancionó a partir de un pedido expreso que ATP le hizo a los diputados”, subrayó el secretario general del gremio, Carlos Euliarte.

El gremialista recordó que antes de la sanción de la ley mencionada, los estatales sólo gozaban de una semana de receso en julio de cada año.
“Esta ley dispone el beneficio de dos semanas de receso invernal para los empleados de la Administracion Publica en el mes de julio de cada año”, recalcó el titular de ATP.

Por otra parte, Euliarte aclaró que quedan exceptuados de esta licencia de dos semanas aquellos estatales que prestan servicio en cualquier organismo o repartición cuya función sea considerada como servicios públicos esenciales. “También están exceptuados del beneficio que establece esta ley todos los agentes que tengan establecido régimen de licencias especiales acordadas por Convenio Colectivo de Trabajo”, completó Euliarte.