Yoma relegó al PRO y va con una radical

La referente del PRO en La Rioja, Daniela Herrera pegó el portazo a la alianza del macrismo con Jorge Yoma, tras quedar excluida de la lista de diputados.Yoma relegó al PRO y va con una radical

La referente del PRO en La Rioja, Daniela Herrera pegó el portazo a la alianza del macrismo con Jorge Yoma, tras quedar excluida de la lista de diputados. El Frente Nuevo Pacto Federal lleva de primer candidato a Yoma, que va por la reelección por afuera del kirchnerismo y la abogada macrista tenía la promesa de secundarlo.

Pero se retiró de las negociaciones en medio de gritos e insultos cuando le dieron el segundo lugar a la diputado provincial radical, Judit Díaz Bazán, socia del legislador Guillermo Galván.

Los dos últimos son, a su vez, radicales disidentes de la conducción provincial de la UCR, que los acusa de responder a los designios del gobernador K Luis Beder Herrera.

Tras la dupla Yoma-Díaz Bazán estarán como suplentes el secretario general de UATRE, Raúl Muga, y la ex concejal del Frente con Todos, Nancy Mercado. El PRO fue el gran perdedor en el armado electoral.