Saltar al contenido

Deportivo Roca se concentra en La Rioja para jugar en Catamarca

El domingo a las 17, el equipo de Río Negro jugará ante Atlético Policial de Catamarca en el estadio del Bicentenario. En el primer partido habían empatado 0-0.A los partidos no hay que jugarlos antes

Le tocó estar en las últimas dos finales, aunque como ladero de Ricardo Pancaldo. Desde esta temporada Diego Landeiro está al frente del barco Naranja y afirma que su equipo hará lo imposible para estar otra vez en la definición.

“Como dije siempre, once contra once me le animo a cualquiera. Esto es fútbol, nadie gana un partido de antemano”, avisó el entrenador de Deportivo Roca antes de que la delegación emprendiera viaje hacia La Rioja, lugar donde concentrará hasta el día del encuentro ante Atlético Policial de Catamarca.

El Matador se llevó un empate del Maiolino (0-0) lo que supone algún tipo de ventaja para el cotejo revancha a jugarse el domingo desde las 17 en el estadio del “Bicentenario”.

“Sabemos que ellos quedaron en una mejor posición, pero estamos apostando todo a ganador. A los partidos no hay que jugarlos antes. Creo que la experiencia nos indica eso. Nosotros venimos de perder dos finales y en la última (ante Alvarado) cuando nos volvimos con un 2-2 desde Mar del Plata creíamos que estaba todo cerrado porque definíamos en casa. Estábamos muy confiados por lo que habíamos demostrado allá y terminamos perdiendo por penales, como ante Racing (Olavarría) un año antes”, recuerda Coco como para reafirmar sus dichos.

“Hay que jugar partido por partido, son todos distintos. A Roca no ha tenido suerte en las últimas finales, esa es la verdad. Sabemos jugar estas instancias, los jugadores, como lo hicieron siempre, entienden lo que hay que poner para pasar. De visitantes hay que tener cuidado en los primeros 15 o 20 minutos del comienzo de cada etapa. Hay que estar bien parados y atentos”, pide Coco imaginándose ya el trascendental partido del domingo.

“Desde que me tocó asumir, el balance es más que positivo y todo es gracias a estos jugadores. Confío a muerte en ellos y se que van a ser capaces de sacar esto adelante”, aseveró Landeiro, quien confirmó el mismo equipo que actuó el domingo pasado.

El Coco, hacedor de este plantel después de la crisis presupuestaria que podó medio equipo y también al DT Pancaldo, sabe que cuenta con la complicidad del jugador desde su época de ayudante de campo. Esa cercanía con sus dirigidos para el técnico es una ventaja. “Trabajo mucho en la parte anímica y tengo otro tipo de relación con el jugador. A mí me sirve así, cada uno tiene su libreto. A veces a tus dirigidos le entrás más por lo anímico que por lo táctico. Es este aspecto ellos saben lo que yo quiero; prefiero tener una buena charla para refrescar conceptos y nada más. Hasta ahora me dio resultado y por eso sigo trabajando de esa manera”.

Una práctica acotada

Ayer por la mañana, en el Maiolino, Diego Landeiro pensaba hacer una práctica de fútbol que no sobrepasara la media hora. Sin embargo hubo un incidente que acortó aún más el ensayo.

Llegando a los 20′, Leandro Sartor, quien actuó de zaguero central para los titulares en lugar de Diego Vyvoda (quien descansó pero estará el domingo), chocó con Marcos Coronda cuando el arquero iba en búsqueda de un pelotazo frontal. Sufrió un muy fuerte golpe en el muslo derecho y se teme una lesión muscular que lo deje fuera del partido del domingo.

El equipo que paró Landeiro en la práctica fue el mismo que jugó el pasado domingo (con la excepción de Sartor por Vyvoda), por lo que no habrá variantes para el domingo para enfrentar a Atlético Policial. Antes del fútbol formal, el plantel hizo tareas de reacción y velocidad.

Por la tarde, cerca de las 19:30 la delegación naranja partió rumbo a La Rioja, donde concentrará hasta el día del partido. Allí hará movimientos tácticos mañana en una cancha a convenir y el domingo por la mañana partirá hacia Catamarca.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: