Política

“El IOSFA es una nueva caja millonaria para La Cámpora”

La advertencia la hizo un diputado radical sobre la decisión del Poder Ejecutivo de quitarle el manejo de la obra social a las Fuerzas Armadas. “Nos parece llamativo que (el flamante ministro Agustín) Rossi haga un anuncio de esta envergadura a menos de 24 horas de haber asumido su cargo”, dijo el diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja).Foto 1

“La creación del IOSFA no busca solucionar los problemas de las obras sociales de las Fuerzas Armadas, sino crear otra caja millonaria para La Cámpora”, criticó el diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja).

“Nos parece llamativo que (el flamante ministro Agustín) Rossi haga un anuncio de esta envergadura a menos de 24 horas de haber asumido su cargo, lo cual demuestra que está prestando su nombre para políticas y decisiones que no son propias”, cuestionó el legislador radical, ex presidente de la Comisión de Defensa nacional de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Los problemas financieros de las obras sociales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son responsabilidad total y absoluta de los gobiernos kirchneristas, que ajustaron salarios vía inflación y las desfinanciaron por los escandalosos pagos en negro de los mismos”, argumentó el radical riojano.

Martínez explicó: “La política salarial kirchnerista para las Fuerzas Armadas y de Seguridad consistió en aumentar, hasta límites impensados, la proporción de los suplementos particulares y adicionales de carácter no remunerativo y no bonificable en el haber mensual, una situación de auténtico ‘pago en negro’. Como todos estos suplementos y adicionales constituyen una parte sustancial del haber, superando en la gran mayoría de los casos más el 50% del total percibido y en algunos casos hasta el 70%, y como los aportes se realizan sólo sobre las sumas remunerativas, se desfinanciaron los sistemas de retiros y de obras sociales, generando la situación crítica que hoy dicen querer resolver”.

“Habría sido razonable y lógico consensuar, con los beneficiarios de la misma y en el ámbito del Congreso de la Nación, una ley que unificara las obras sociales”, reflexionó el diputado radical.

“Pero que lo hayan hecho entre gallos y medianoche, por decreto, sin consultar a las fuerzas, sólo demuestra que la única y verdadera intencionalidad de la medida es dotar a La Cámpora de una nueva caja millonaria. Esperemos no la administren como a Aerolíneas”, concluyó Julio Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: