Saltar al contenido

El Consejo de Pastoral apoyó a cura Omar Quinteros

La comunidad católica, a través del Consejo de Pastoral de la Parroquial de Famatina, mostrando un fiel respaldo al Párroco Omar Quinteros, como así también repudiaron “lo acontecido recientemente en la localidad de Pituil, por un minúsculo grupo de intolerantes de no permitir que se diera lectura a una reflexión”.73600_560404420656186_675845648_n

A través de un comunicado desde el Consejo de Pastoral de la Parroquial de Famatina en las diversas Instituciones Parroquiales que la integran expresaron el “incondicional respaldo” al Cura Párroco Omar Quinteros.

Además, “repudiamos lo acontecido recientemente en la localidad de Pituil, por un minúsculo grupo de intolerantes de no permitir que se diera lectura a una reflexión enviada por la CONFAR (Confederación Argentina de Religiosas y Religiosos) Filial La Rioja”.

Y hacen hincapié en “la falta de respeto y cordura de este grupito que sorprendió una vez más a los fieles que habían asistido a la Celebración de Corpus Christi, ante el exabrupto de una mujer que golpeando las manos y a los gritos invitaba a los fieles a retirarse de la Misa siendo seguida por unas pocas personas”.

“La mayoría de los fieles permanecieron atentos en el templo escuchando y acompañando con un aplauso al finalizar la reflexión, quiénes continuaron hasta culminar la Celebración Religiosa con oraciones y cánticos litúrgicos”, sostuvieron.

Ante lo acontecido, afirmaron que “destacamos que nuestro Párroco, debe velar por las cosas santas de la Iglesia; como lo es el “Santísimo Sacramento”, por lo que como Autoridad Parroquial debió poner en resguardo las “Sagradas Especies” por la lamentable situación de falta de respeto que se está viviendo en aquella localidad”.

Aseverando que “esta Institución Parroquial como es el Consejo Pastoral de la Parroquia San Pedro, apoya y respalda una vez más la misión apostólica de nuestro Sacerdote Omar Quinteros. Deseamos recordar lo que expresa la gente a través de Radio María: ¡Tenemos un Pastor con olor a oveja!.

Mientras que el cura párroco famatinense Omar Quinteros respondió a las acusaciones del concejal Carrizo; “Lo tomo como de quien viene, no lo conozco pero me gustaría recordarle las ultimas reflexiones y concejos que nos ha dado el Papa Francisco y creo que va directamente a quienes ostentan cargos públicos; el Papa dice pecadores si, corruptos”.

Y añadió: “Muchas veces cobrar un sueldo sin trabajar y además difamar, calumniar por playa y sin conocer a las personas, es corrupción”.

“Me imagino que los intereses económicos y políticos sectoriales deben ser muy grandes para que esta persona haga esta clase de juicios contra mí, soy un cura rural, de campo, me dedico cotidianamente a atender una parroquia; entonces si él cree que me queda tiempo para la mafia y la delincuencia no se qué concepto tendrá de eso”.

Y aseguró Quinteros: “Hay una permanente persecuta por parte del oficialismo, una persecución que tiene varias aristas; económica, política, judicial y mediáticas, se empeñan en desprestigiarme y desacreditarme ante la sociedad”.

“Me sorprende la importancia que le dan y no me importan los calificativos, porque la gente me conoce y como digo siempre estoy tranquilo ante Dios y ante mi pueblo, lo que pueda decir un señor pagado me tiene sin cuidado”, aseveró.

Asimismo refirió a los nuevos incidentes del pasado sábado en la localidad de Pituil, donde nuevamente fue increpado por un grupo de vecinos durante la celebración de la misa. “Mientras estaba haciendo uso de mi derecho y deber de compartir un documento emanado por la CONFAR (Conferencia argentina de religiosos) a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Famatina y en el momento en que se manifiestan su incondicional apoyo a mi pastoral en el departamento, es cuando montó en cólera esta señora y salió a los gritos del templo e incitó a los pocos que la seguían a que salieran”.

Y continuó relatando: “Permanecieron afuera en una actitud amenazante, llamaron a una patota, por lo que la gente que permaneció en el templo me pidieron que espere y que no salga porque estaban agresivos y tenían piedras”.

Y puntualmente se refirió: “Justamente esta señora que salió a los gritos también ha denunciado que yo le dije bruja y si le hubiera dicho así me hubiera quedado corto, porque estaba hecha un demonio. Se notan los intereses sectoriales, políticos e ideológicos que hay detrás de esto y fundamentalmente la plata”.

“Yo estoy preparado para todo esto, gracias a Dios la oración me fortalece, Dios es mi refugio y voy a seguir acompañando a este pueblo. Ahora me toca a mí, pero también va a pasar con el intendente o con las asambleas, somos como las tres patas que sostienen esta lucha y tratan de quebrar una de ellas para que caiga, creo que hasta ahora Dios ha estado con nosotros, entonces quien puede estar contra nosotros”, afirmó.

“Tengo mucha certeza y esperanza que al final va a prevalecer la verdad, el bien y la vida. Pero me resulta doloroso vivir esta clase de persecución, de hostigamientos mediáticos, judiciales, económicos, políticos en plena democracia y en un gobierno que se dice del pueblo y defensor de los derechos humanos”, finalizó el cura párroco.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: