Saltar al contenido

El Parlamento del NOA recordó a Felipe Varela en Catamarca

Fue durante la sesión, en la que participó el vicegobernador Sergio Casas, junto al presidente del Parlamento del NOA y vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos; Guillermo Jenefres, de la provincia de Jujuy; Regino Amado, vicegobernador de Tucumán; y el anfitrión, Dalmacio Mera.gal-102368

CATAMARCA (Especial).- La XXXV Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que se desarrollará hasta este miércoles en San Fernando del Valle de Catamarca, realizó este martes un homenaje al General Felipe Varela en el marco del 143º aniversario del fallecimiento del caudillo.

Fue durante la sesión, en la que participó el vicegobernador Sergio Casas, junto al presidente del Parlamento del NOA y vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos; Guillermo Jenefres, de la provincia de Jujuy; Regino Amado, vicegobernador de Tucumán; y el anfitrión, Dalmacio Mera.

En la oportunidad, todos los vicegobernadores destacaron a Felipe Varela que ascendió hace un año a General del Ejército Argentino a través del decreto presidencial N° 850 y tras el trabajo legislativo plasmado en varios proyectos cuando Mera era diputado nacional, según informó el diario El Esquiú.

Previamente, la Municipalidad Valle Viejo junto al Gobierno de Catamarca recordaron al “Quijote de los Andes” con un acto que se llevó a cabo en el aeropuerto “Felipe Varela”. Estuvieron presentes la gobernadora Lucía Corpacci, la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, Alberto Sileoni, como así también el vicegobernador riojano.

En una conferencia de prensa, se expusieron los cinco puntos destacados resultados de la reunión de la Junta Ejecutiva, conformada por los vicegobernadores, destacando la adhesión a los festejos organizados por el primer aniversario del ascenso post mortem de  Felipe Varela.

Otro de los puntos, fue expresar el beneplácito por la visita del ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, quien estuvo presente en la apertura de la reunión plenaria.

Por otra parte, se planteó la crítica situación que atraviesa la región del NOA por la sequía que afecta a las provincias, agravando las economías y la realidad de los productores con la consecuente complejidad social que ello genera.

Además, los vicegobernadores reiteraron la exhortación a la Nación y a los legisladores nacionales el apoyo activo a las economías del NOA, en particular a las cadenas productivas relacionadas.

Por último, la Junta Ejecutiva resolvió celebrar la recuperación del Ferrocarril General Belgrano por parte del Estado Nacional e impulsar la puesta en marcha, debido a su vital importancia como eje estratégico de las economías de la región del NOA.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: